Que significan impresión térmica directa DT e impresión por termotransferencia TT
Impresión térmica directa DT
La impresión térmica directa (DT – Direct Thermal) utiliza un papel especial con una capa interna de tinta y una capa de material termo sensible, que por la acción del calor cambia a color negro y facilita crear un contraste de impresión. Con este sistema no se necesita utilizar ribbon para imprimir, con lo que es más económico y más sencillo de utilizar.
Es idóneo para todo tipo de impresos, recibos y etiquetas cuyo uso no se alarga en el tiempo, ya que la insolación, la corriente estática o el calor pueden ensombrecer o incluso hacer desaparecer la impresión.
Impresión por transferencia térmica TT
La impresión por transferencia térmica o termo transferencia (Thermal Transfer) se caracteriza por usar como base de contraste un ribbon o cinta de polipropileno suplementaria que contiene cera y/o resina coloreada, y que servirá de contraste a transferir a la etiqueta al pasar por el cabezal de impresión.
Se recomienda para etiquetas con larga vida útil. En función de las necesidades, la etiqueta puede ser de papel o plástica, y el ribbon a utilizar será de cera o resina. Su coste de compra y de explotación es mayor.