Los terminales móviles o PDA, son herramientas realmente útiles para agilizar el control y el reporting de las distintas etapas de la fabricación de productos. El operario comunica in situ con un simple clic, la validación de un proceso y el inicio del siguiente, permitiendo a la dirección de producción visualizar en tiempo real el estado de cada línea de producción.
Al no tener que desplazarse a la unidad de control para reportar al ERP, el responsable de producción gana tiempo efectivo, para dedicarlo a tareas de más valor añadido y el responsable de fábrica puede tomar decisiones más informadas y eficientes.
Esta mejora en la comunicación proporciona los medios para decidir e implementar estrategias innovadoras que ayudan a impulsar la productividad, la eficiencia y la flexibilidad.
Ahorra en:
Maximiza los recursos laborales
Los terminales móviles posibilitan al personal optimizar procesos tanto en la fábrica como en el almacén, al permitirles capturar y transmitir, introducir datos y recuperarlos o efectuar acciones in situ. Llevar estos dispositivos con ellos elimina la necesidad de ir constantemente a una unidad de control, facilitando así los procesos de trabajo.
De la misma forma, existen terminales de montaje en vehículo que facilitan el trabajo a los operadores de carretillas elevadoras, permitiendo registrar su actividad y consultar información sin tener que bajarse del vehículo.
Estos equipos ahorran tiempo y liberan al personal para que pueda centrarse en tareas que generen valor. Las mejoras aumentan la satisfacción de los empleados a la vez que crece su productividad.
Minimiza los errores y mejora la precisión en tu fábrica
Registrar la información en terminales portátiles o PDA mejora exponencialmente la precisión e integridad de los datos en los que se basan las empresas para ejecutar sus procesos. La información se carga automáticamente en el sistema ERP o en otro software de gestión. Gracias a este seguimiento en tiempo real de los materiales, productos y procesos, se pueden automatizar diferentes acciones, evitando posibles errores humanos.
Reduce los costes de producción
Un terminal móvil PDA que integra: La recopilación de datos, el escaneo, la comunicación, la gestión del equipo y otras funciones en una sola unidad, permite aumentar la rentabilidad de múltiples maneras. Las plantas ya no necesitan adquirir diversos dispositivos (ordenadores, lectores de código de barras, teléfonos móviles, etc.) con la consiguiente reducción de costes. La unificación de todas las funciones y procesos en un solo equipo y plataforma mejora la eficiencia, reduce el tiempo de ciclo y minimiza los errores costosos.
Toma mejores decisiones y más rápidas con terminales móviles
La implementación de una solución móvil para la recopilación de datos mejora significativamente la precisión y el flujo de información. Esta tecnología, al conectarse con el ERP, sincroniza las operaciones en planta con ventas, atención al cliente, adquisiciones, suministro, contabilidad y otros departamentos de la empresa. Al implementar este tipo de tecnologías se obtiene una visibilidad operativa completa que es esencial para tomar decisiones basadas en datos. Y todo mientras se mejora la calidad, la seguridad, la atención al cliente y la satisfacción de los empleados.