Descubre las 5 diferencias entre la Epson Colorworks C3500 y la C4000

Epson, fabricante de impresoras de etiquetas a color, cuenta con un amplio abanico de opciones de impresión para diversas necesidades. La gama Epson Colorworks está pensada para servir a todas las posibles necesidades de etiquetaje de cualquier empresa, sea de cualquier tamaño o sector.

Epson Colorworks C3500 & C4000

En esta publicación hablaremos, concretamente, sobre las impresoras de etiquetas a color Epson Colorworks C3500 y C4000. Estas impresoras comparten algunas características y funcionalidades, a la vez que cuentan con diferencias que pueden ser determinantes según las necesidades de impresión específicas de cada usuario, empresa o sector.

Similitudes

Tecnología de impresión

Ambas impresoras utilizan tecnología de inyección de tinta a color. Esto reduce la inversión en consumibles como cintas de transferencia térmica/ribbon en nuestro proceso de impresión de etiquetas bajo demanda.

Cortador automático

Tanto la C3500 como la C4000 están equipadas con un cortador automático que facilita la manipulación y gestión de las etiquetas una vez impresas.

Facilidad de Carga de Consumibles

Ambas impresoras cuentan con un sistema de carga de papel y tinta sencillo y eficiente que facilita la reposición de los consumibles de la impresora.

Easy loading media c3500 and 4000

Diferencias

Resolución de impresión

La C4000 ofrece una resolución de impresión de hasta 1200 dpi, superior a los 720 dpi de la C3500. Esta mayor resolución permite que la C4000 produzca imágenes más nítidas y detalladas, ideal para etiquetas con gráficos finos o texto pequeño.

Velocidad de impresión

La C4000 alcanza velocidades de impresión de hasta 4 pulgadas por segundo, en comparación con las 3.4 pulgadas por segundo de la C3500. Esto hace que la C4000 sea más eficiente en entornos de alto volumen.

Opciones de conectividad

La C4000 ofrece una mayor gama de opciones de conectividad, incluyendo soporte para sistemas operativos Mac y Linux, además de Windows, lo que la hace más adaptable a diversos entornos de trabajo.

Tintas y medios

La C4000 está disponible en versiones que soportan tintas mates y brillantes, ofreciendo mayor versatilidad al tipo de medio de impresión que utilicemos. La C3500 no ofrece estas opciones.

Los cartuchos de tinta de la Epson C4000 tienen una mayor capacidad comparada con los de la C3500. Los cartuchos de la C4000 tienen una capacidad de 50 ml, en cambio, los de la c3500 tienen una capacidad de 32 ml. Este aumento en la capacidad de tinta permite realizar impresiones más largas sin necesidad de cambiar los cartuchos, mejorando la productividad y reduciendo el tiempo de inactividad.

Carga de tintas Epson c3500 y C4000

Interfaz de Usuario

Epson C4000: Cuenta con una pantalla LCD a color de 2.5 pulgadas que facilita la navegación por los menús y la configuración de la impresora, haciendo más sencillo ajustar las opciones de impresión directamente desde el dispositivo sin necesidad de recurrir a un ordenador.

Epson C3500: No incluye una pantalla, lo que significa que las interacciones para configurar o trabajar con la impresora se realizan de manera más limitada o tienen que hacerse a través de un PC conectado.

Pantalla LCD Epson C4000

CaracterísticasCW-C3500EPSON COLORWORKS 3500CW-C4000EPSON COLORWORKS 4000e
Mejor paraEtiquetas de productos, sanidad, industria de servicios, alimentación y bebidas.Comercio minorista, sanidad, industria de servicios, alimentación y bebidas, farmacia, tarjetas de identificación de visitantes.
Resolución de impresión720 dpi1200 dpi
Velocidad de impresión3.4 pulgadas por segundo4 pulgadas por segundo
Opciones de conectividadWindowsWindows, Mac, Linux
Tintas y mediosTinta brillanteTinta mate y brillante
Interfaz de usuarioSin pantallaPantalla LCD a color de 2.5 pulgadas

Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades

Ambas impresoras son capaces de producir etiquetas a color de alta calidad, pero la C4000 ofrece una mayor resolución, mayor velocidad de impresión y flexibilidad en la conectividad y opciones de tinta. Estas características hacen que la C4000 sea ideal para empresas que requieren más versatilidad y calidad de impresión, mientras que la C3500 sigue siendo una opción robusta y confiable para necesidades de impresión menos exigentes.

Si te interesan las impresoras de etiquetas a color de Epson o te has quedado con ganas de saber más, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos Traza, te ayudaremos a escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.